Noticias

Sherman Guity gana la primera medalla en la historia de Costa Rica

| Redacción Marca Claro

Sherman Guity escribe su nombre en la historia de los Juegos Paralímpicos | Reuters

Costa Rica consigue su primera medalla en toda su historia de participaciones en Juegos Paralímpicos, Sherman Guity se consolida en Tokyo 2020 al conquistar la primera medalla en la historia de su país en una justa paralímpica.

Guity ganó la presea plateada en la final de los 100 metros planos, categoría T64 en Tokio, cruzó la meta con 10.78 segundos, su mejor marca de la temporada.

Fue una final muy cerrada y la plata se definió por una centésima de segundo, Sherman quedó entre dos alemanes que competían por el primer lugar y estuvieron a nada de hacer el 1-2, Felix Streng se llevó el oro con 10.76 segundos, mientras que el bronce fue para Johannes Floors con 10.79.

“Me siento muy bien de estar aquí y ver el fruto de todo mi esfuerzo y trabajo. He conseguido la medalla para Costa Rica: ¡es increíble!”, mencionó para la página oficial de Tokyo 2020.

Sherman escribió su nombre en la historia paralímpica en dos ocasiones: la primera, se convirtió en el primer costarricense en llegar a una final y, segunda, conseguir una medalla.

Hasta el momento, Costa Rica se coloca en el sitio 62 del medallero en Tokyo 2020.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?