Noticias

Tokyo 2020: ¿Cómo le fue a los mexicanos este lunes en los Juegos Paralímpicos?

| Redacción Marca Claro

Mónica Rodríguez y Kevin Aguilar grabaron sus nombres con letras doradas en Tokyo 2020 | @CONADE

Este lunes (tiempo de Japón), México llegó a las 100 medallas doradas en la historia de los Juegos Paralímpicos. Mónica Rodríguez y su guía Kevin Aguilar impusieron una nueva marca mundial y se colgaron el oro en la final de los 1500 metros planos T11. En lanzamiento de bala, Gloria Zarza ganó la primera medalla de plata en Tokyo 2020, aquí te contamos lo más relevante de la actuación mexicana.

Natación

Ángel Camacho y Gustavo Sánchez finalizaron en la quinta y sexta posición, respectivamente, en la final de los 200 metros pecho S4. Las nadadoras Haidee Aceves y Patricia Valle clasificaron a la final de los 100 metros libres S3, donde terminaron en octavo y sexto lugar, respectivamente. Por su parte, Fabiola Ramírez, no pudo pelear por medallas en esta prueba al no clasificar a la gran final. Haidee Aceves finalizó su participación en Tokyo 2020 con esta prueba.

Karina Hernández no clasificó a la final de los 50 metros dorso S5 al quedar en el quinto de su heat, al igual que Matilde Alcázar en los 200 metros combinados SM11.

Halterofilia

La halterista Patricia Bárcenas, se ubicó en el cuarto lugar en la categoría de los +86 kilogramos, levantó un total de 135 kilos en su sexta participación en unos Juegos Paralímpicos.

Por su parte, José de Jesús Castillo levantó 220 kilogramos en la categoría -107kg y se quedó en el quinto lugar.

Atletismo

Rodolfo Chessani peleará por medalla en la final de los 400 metros clasificación T38 el próximo 31 de agosto a las 05:31 horas, tiempo del centro de México. Chessani terminó en el primer sitio en su heat eliminatorio, registrando su mejor marca personal con 50.84 segundos.

Eliezer Buenaventura finalizó su participación en Tokyo 2020 al terminar en la quinta posición del lanzamiento de jabalina F46, con 60.20 metros, su mejor marca de la temporada.

Por su parte, Daniela Velasco y su guía César Belman también se despiden de Tokyo 2020 luego de terminar en el segundo puesto del heat 2 eliminatorio en los 400 metros clasificación T12, cruzaron la meta con 1:00.39, tiempo que los dejó fuera de la final.

Mientras que las mexicanas Leticia Ochoa y María Salas terminaron su participación en la final de lanzamiento de disco F53 en los Juegos Paralímpicos. Ochoa terminó en el séptimo lugar con 11.58 metros y Salas en el octavo con 11m, su mejor marca de la temporada.

Boccia

Eduardo Sánchez perdió ante el argentino Mauricio Ibarbure con un marcador de 5-4 y terminó su participación en Tokyo 2020. El mexicano se ubicó tercer del Pool A, por lo que quedó eliminado ya que sólo pasan los dos primeros.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?