Noticias

Venezuela conquista cuatro medallas en el atletismo de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Linda Pérez, Lisbeli Vera y Alejandra Pérez vivieron una jornada histórica para Venezuela en Tokyo 2020. | Reuters

Venezuela inició con el pie derecho la sexta jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Desde el Estadio Olímpico, los rostros de Linda Patricia Pérez, Lisbeli Vera Andrade, Luis Felipe Rodríguez y Alejandra Pérez subieron al podio con aires de grandeza para celebrar el triunfo durante las pruebas de pista, mismas que llevaron al país a situarse en la posición número 32 del medallero general de Tokyo 2020

Las primeras medallas de oro para Venezuela llegaron de la mano de Linda Patricia Pérez y Lisbeli Vera. Las atletas repitieron la hazaña de la judoka, Naomi Soazo, en Beijing 2008, y subieron a lo más alto del podio durante la máxima justa del deporte adaptado. 

Linda Pérez consolidó la primera presea de oro durante la final de los 100 metros, clasificación T11, con un tiempo de 12.05, registro que señaló su mejor marca personal, junto a su guía Álvaro Luis Cassiani. Tras este logro, la victoria se consagró con la extraordinaria participación de Lisbeli Vera Andrade, quien marcó un tiempo de 11.97, en la final de los 100 metros, clasificación T47, y su segunda medalla durante Tokyo 2020

En la prueba de la clasificación T11, la plata se la llevó Liu Cuiqing de China con un tiempo de 12.15. Por su parte, en la clasificación T47, las estadounidenses, Brittni Mason y Deja Young, se llevaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

La gloria para el país continuó de la mano del atleta Luis Felipe Rodríguez, quien se coronó con la presea de plata en la final de los 400 metros, clasificación T20, con un tiempo de 47.71, superando así su mejor marca personal. El oro de la prueba se lo llevó el francés Charles-Antoine Kouakou con un tiempo de 47.63, mientras que la presea de bronce fue para el británico Columba Blango.

La histórica actuación de la delegación venezolana prosiguió con una medalla de bronce por parte de Alejandra Pérez, quien registró una marca de 57.06 y finalizó en la tercera posición de la final de los 400 metros, clasificación T12, junto a su guía Daniel Manzanilla.

El podio de la prueba lo complementaron la cubana, Omara Durand y Oksana Boturchuk, representante de Ucrania, con las medalla de oro y plata, así como con tiempos de 52.58 y 55.33, respectivamente. En la misma prueba, su compatriota, Greilyz Villarroel, finalizó en la cuarta posición. 

¿Cuántas medallas tiene Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020? 

Hasta el momento, Venezuela suma seis medallas en total, durante los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. La primera medalla se logró gracias a la halterista, Clara Sarahy Fuentes, quien logró la medalla de bronce, al levantar 97 kg en total, en la categoría de los -41 kilogramos. Fuentes se convirtió en la primera medallista venezolana en halterofilia, luego de que las mujeres debutaran en esta disciplina en Sydney 2000

Anteriormente, Lisbeli Vera consiguió la medalla de plata en los 400 metros, clasificación T47. La abanderada de la delegación venezolana es, hasta ahora, una de las figuras del deporte más importantes en la historia del paralimpismo. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?