Noticias

#WeThe15: la extraordinaria campaña del Comité Paralímpico para Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

‘Fabulosamente ordinarios’ es la frase que cita la campaña del Comité Paralímpico para los Juegos de Tokyo 2020. En un par de días más, podremos disfrutar de los 539 eventos y de las 22 disciplinas que conforman esta justa deportiva. Con el arribo de un poco más de 4 mil atletas a la Villa Paralímpica, las historias de las leyendas y las nuevas promesas del deporte comienzan a contarse. 

A través de #WeThe15, instituciones y organizaciones sin fines de lucro buscan visibilizar, nombrar y reconocer al billón de personas que viven con una discapacidad, es decir, aproximadamente el 15% de la población y, con ello, demostrar cómo el deporte, alrededor del mundo, ha logrado transformar la vida de cientos de personas, de esta forma, esta campaña de derechos humanos se convertirá en una iniciativa para darle voz y rostro a los grupos minoritarios. 

Insignia oficial de #WeThe15 | #WeThe15

A lo largo de 10 años, este proyecto, que tomará una mayor fuerza a partir del inicio de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 y que formará parte de los objetivos de la agenda sustentable de la Organización Mundial de las Naciones Unidas, tendrá como objetivo romper y ponerle fin a las barreras de discriminación que padece este porcentaje de la población, quienes, durante años, han contribuido fuertemente en diversos ámbitos, incluidos, el deportivo, cultural, político y económico. 

Los fundadores de #WeThe15 incluyen al Comité Paralímpico Internacional, la Alianza Internacional de Discapacidad y la Organización Mundial de la Salud. “Juntos podremos trabajar con los gobiernos, las empresas y la sociedad en general para romper y prevenir las barreras de discriminación contra las personas que padecen una discapacidad y para visibilizar su contribución como miembros de la sociedad”, señalan documentos oficiales de la campaña. 

En el video que acompaña a este proyecto se muestra a personas de todas las edades, condiciones y nacionalidades que padecen alguna discapacidad y que demuestran que no son seres ‘únicos’, con ‘superpoderes’ y ‘plenamente valientes’, sino que, al igual que todos alrededor del mundo, experimentan altas y bajas. 

“Somos el 15% de la población mundial”, se lee en el audiovisual que incluye el símbolo oficial de la iniciativa, y que se utilizará en los próximos días para sumar a todo aquel interesado en el movimiento global, así como para destacar a las personas que formen parte de estas comunidades tanto en imágenes, cómo pósters. La insignia contará con el color púrpura, tono que, a nivel internacional, se reconoce como parte de esta población.

#WeThe15 en Tokyo 2020

Este nuevo movimiento iniciará el próximo 24 de agosto en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, no obstante, el día de hoy, 19 de agosto, se encenderán con una iluminación morada los lugares más emblemáticos alrededor del mundo, acto que ya se considera como un hito clave en el apoyo a los mil 200 millones de personas con discapacidad en el mundo

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?