Videos

Así sonó el Himno Nacional con la victoria de Mónica Rodríguez y la medalla 100 para México

| Redacción Marca Claro

Mónica Rodríguez consiguió la tercera medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 y la número 100 en la historia del país en la historia de la máxima justa del deporte adaptado. 

La atleta, junto a su guía, Kevin Aguilar, hicieron sonar el Himno Nacional por tercera vez en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, al subir a lo más alto del podio tras una inolvidable participación en la final de los 1500 metros, clasificación T11, que le otorgó, además, un nuevo récord mundial con una marca de 4:37.40. 

De manera solemne, Mónica Rodríguez, la campeona olímpica que pasará a la historia como la ‘velocista de oro’, celebró por todo lo alto su palmarés, que hoy, se completa con la tercera medalla de oro en su trayectoria deportiva. 

¿Quién es la atleta paralímpica Mónica Rodríguez?

Mónica  Rodríguez incursionó en el atletismo después de probar la natación adaptada. En Río 2016, participó en la misma disciplina y categoría, sin embargo, se colocó en la quinta posición, sitio que repitió en el Mundial Paralímpico de Londres 2017

Dos años más tarde, bajo una disciplina y determinación inigualable, la atleta clasificó directamente a Tokyo 2020, al ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Paratletismo de Dubái 2019. Hasta el momento, Mónica posee tres oros y una medalla de bronce

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?