Videos

Diego López hace sonar el Himno Nacional por sexta ocasión en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El nadador mexicano, Diego López, conquistó la sexta medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. De manera solemne, el Himno Nacional Mexicano sonó por tercera ocasión en el Centro Acuático de Tokio y, tras este momento, López se inmortalizó en la historia del paralimpismo en México

Diego López celebró por todo lo alto la conquista de su segunda medalla en Tokyo 2020. Durante la madrugada de este jueves, el nadador subió a lo más alto del podio con la presea número 15 para el país, gracias a su extraordinaria participación durante la final de los 50 metros Libres, clasificación S3, en la que, además, logró una marca de 44.66.

A su lado, Zou Liankang, representante de China, y Denys Ostapchenko, de Ucrania, se llevaron las medallas de plata y bronce, con tiempos de 45.25 y 45.95, respectivamente. En la misma prueba, el campeón paralímpico, Jesús Hernández, se situó en la cuarta posición de la final, con un registro de 46.19. 

Anteriormente, López logró la medalla de bronce en los 50 metros Dorso, clasificación S3, y se situó en la cuarta posición de los 150 metros Combinados, clasificación SM3. El abanderado mexicano llegó a Tokyo 2020 con el claro objetivo de marcar nuevas hazañas en la historia de la natación adaptada y en su trayectoria deportiva, así, el mexicano pintó con letras doradas su nombre y demostró, sin duda, que es una leyenda del paralimpismo

La próxima cita paralímpica del veracruzano se llevará a cabo este próximo viernes 3 de septiembre, fecha en la que disputará la final de los 200 metros Libres, clasificación S3. Adicionalmente, podremos ver en esta prueba a Jesús Hernández; ambos nadadores buscarán colgarse una nueva presea para inmortalizar sus míticas actuaciones en Tokyo 2020.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?