Videos

Edgar Barajas sueña con medalla en sus primeros Juegos Paralímpicos

| Redacción Marca Claro

Hace 19 años, Edgar tuvo un accidente que resultó en la amputación de una de sus piernas. Sin embargo, no pasó mucho antes de que en la secundaria se diera cuenta de que este acontecimiento no tendría por qué detenerlo, ya que el colimense desarrollaría aptitudes para el deporte adaptado. 

Ahora, después de 16 años en el deporte de alto rendimiento del paratletismo, Edgar llega a Tokyo 2020 como uno de los favoritos para llevarse una medalla en el lanzamiento de jabalina F57; categoría en la que se encuentran los atletas que tienen movimiento de una pierna o ambos pies ligeramente limitado o la ausencia de extremidades. 

El mexicano fue uno de los que recibieron el lábaro patrio en Palacio Nacional | Copame

Estoy posicionado en el sexto lugar del mundo, he entrenado muy fuerte y quiero ser un contrincante que me vean y que digan ahí viene el mexicano, alguien a vencer también”, dijo Edgar para Claro Sports

La trayectoria hacia Tokio tuvo un contratiempo mayúsculo cuando en 2019 tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hombro. Afortunadamente, el aplazamiento de los Juegos jugó en favor de Edgar, pues contó con más tiempo de rehabilitación de cara a la justa paralímpica. 

Su palmarés cuenta con oro en Guadalajara 2011, plata en los Parapanamericanos de Lima en 2019 y quinto lugar mundial en Dubai 2019. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?